1 de febrero de 2015 / 02:51 p.m.

El peleador brasileño Anderson Silva regresó a la actividad en UFC (Ultimate Fighting Championship), con una victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Nick Díaz.

El MGM Grand Arena Garden, de esta ciudad, fue el escenario que marcó el regreso de ambos tras una lesión de Silva y el retiro de Diaz en UFC 183 y en peso mediano, aunque la lucha no fue lo espectacular que se esperaba.

Provocativo en la jaula lució el anfitrión desde el inicio, aunque la "Araña" no cayó en su juego y buscó conectarle algunos golpes, duelo de toma y daca que no tenía a un claro dominador.

Anderson provocó una herida en el pómulo izquierdo de su rival, a quien castigó con puños y patadas, aunque también fue conectado, pelea donde por momentos se mostraron cautelosos, en espera de ver qué hacía el rival.

La "Araña" intentó liquidar a su rival con patadas y golpes de rodilla, pero al final se completaron los cinco episodios y debieron esperar la decisión de los jueces, lo que hizo llorar de alegría a Silva tras conocer su victoria; Diaz, incluso, acudió a felicitarlo.

Mientras tanto, en una pelea pactada en 180 libras, el mexicano-estadounidense Kelvin Gastelum perdió el invicto contra Tyron Woodley, duelo al que llegó el primero tras fracasar la víspera en la báscula y hoy derrotado.

Visiblemente cansado, el hijo del sonorenses recibió fuertes golpes que inclinaron la balanza a favor de Woodley, quien será recordado por propinar el primer revés de su carrera a Gastelum, quien quizá tendrá que esperar más allá de 2015 la oportunidad titular.

NOTIMEX