30 de agosto de 2013 / 07:43 p.m.

El perredista fue elegido por sus pares para ocupar ese cargo en durante el segundo periodo de sesiones de la 62 Legislatura en sustitución del panista, Luis Alberto Villarreal.

Además, se confirmó que Ricardo Anaya, ocupará a partir del 1 de septiembre, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y será el encargado de iniciar los trabajos legislativos. Entre sus atribuciones estarán recibir el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, entre las nuevas atribuciones que tendrá Aureoles serán impulsar la conformación de acuerdos relacionados con el contenido de las propuestas, iniciativas o minutas que requieran de su votación en el Pleno, a fin de agilizar el trabajo legislativo.

Además, presentará a la Mesa Directiva y al Pleno proyectos de puntos de acuerdo, pronunciamientos y declaraciones de la Cámara que entrañen una posición política del órgano colegiado.

También propondrá al Pleno la integración de las comisiones, con el señalamiento de la conformación de sus respectivas Mesas Directivas, así como la designación de delegaciones para atender la celebración de reuniones interparlamentarias con órganos nacionales de representación popular de otros países o de carácter multilateral.

 — ISRAEL NAVARRO