MILENIO DIGITAL
25 de marzo de 2017 / 09:01 p.m.

LOS ÁNGELES.- Al menos dos personas fueron detenidas durante una confrontación entre simpatizantes y opositores de Donald Trump, en Huntington Beach, California Presuntamente, un opositor a Trump le roció gas pimienta al organizador del evento, por lo que un grupo de partidarios del presidente lo agredió violentamente, reportó Los Angeles Times. La Policía local tuvo que intervenir.

Antes de que comenzara, opositores a Trump dijeron que planeaban detenerla con un "muro humano".

La marcha fue una de las varias realizadas en diversas ciudades del país, en las que los seguidores de Trump salieron a las calles a expresarle su respaldo, un día después de que su propuesta de ley para reemplazar el Obamacare no prosperara por falta de acuerdos entre el Partido Republicano.

Esta tarde, Trump agradeció el apoyo de sus simpatizantes a través de Twitter: "Gracias por todas las marchas de hoy en apoyo a Trump.
Qué gran apoyo. Haremos a América grande de nuevo", escribió.

Los seguidores hispanos no calificaron como fracaso el hecho de que los republicanos no lograran el consenso necesario para sacar adelante el proyecto de ley sanitaria con el que querían reemplazar la reforma impulsada por el ex presidente Barack Obama.

Las manifestaciones a favor de Trump se desarrollaron también en estados como Rhode Island, en donde los seguidores del mandatario llegaron hasta el municipio de Providence y se enfrentaron verbalmente con opositores al presidente, en medio de una fuerte presencial policial.

En ciudades como Seaside Heights (Nueva Jersey) y Filadelfia (Pensilvania), las muestras de respaldo fueron dirigidas también al vicepresidente de EU, Mike Pence, y a las fuerzas militares.