NOTIMEX
23 de julio de 2015 / 01:07 p.m.

Dallas.- El sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza canceló un encuentro programado para hoy con el empresario y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en Laredo, Texas.

“Después de una cuidadosa consideración de todos los factores involucrados en este evento y en comunicación con los miembros del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza el Local 2455 decidió retirarse de todos los eventos relacionados con Donald Trump”, dijo Héctor Garza, presidente de la sección sindical.

Trump señaló en un mensaje este jueves en su cuenta oficial de Twitter que a pesar de la cancelación del evento realizaría su visita a Laredo este jueves, donde tenía programado reunirse en un foro con agentes federales estatales y locales.

Garza
aclaró en el comunicado que el sindicato nunca tuvo la intención de refrendar la candidatura de Trump.

“Como Local 2455, nuestras intenciones de reunirnos con el Señor Trump era proporcionar una ´perspectiva desde el terreno´ y no sólo al señor Trump, sino a los medios de comunicación que asistirían a este evento”, explicó.

"No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay duda de que necesitamos tener una discusión honesta sobre eso con el pueblo estadunidense”, afirmó.

“El Local 2455 seguirá representando a nuestros miembros en la medida de nuestras posibilidades y se asegurará de que las preocupaciones de nuestros miembros sean escuchadas por el pueblo estadunidense”, sostuvo Garza.