22 de mayo de 2013 / 05:13 p.m.

Nueva York • Dos sindicatos de empleados del Departamento de Seguridad Interior representan una amenaza real a la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos, debido a que ellos aplicarán las nuevas normas, apuntó The New York Times.

En un editorial publicado este día, el diario asentó en referencia al Departamento de Seguridad Interior que "líderes de dos de sus sindicatos se han unido a los opositores de línea dura de la reforma en tratar de matar la iniciativa, mostrando una inflexible hostilidad a sus metas".

El diario precisó que estas son malas noticias, dado que "estos sindicatos serán los encargados de hacer que funcione en el mundo real la reforma migratoria".

Los sindicatos son el Consejo Nacional de Inmigración y Aplicación de Aduanas y el Consejo Nacional de Ciudadanía y Servicios para Inmigrantes, que congregan a unos 21 mil miembros.

El diario criticó que ambos usarán "mentiras" y "miedo" para manifestar su oposición y que en una carta al Congreso subrayarán su oposición al emplear "ominosas palabras" como "pandillas", "contrabando" y "9/11".

"Tienen el objetivo de alentar los miedos infundados de que permitir que los indocumentados obtengan un estatus legal como ?inmigrante registrado provisional aumentará el terrorismo", enfatizó el diario.

Notimex