23 de junio de 2014 / 06:06 p.m.

Jerusalén.- El gobierno de Siria denunció que la Fuerza Aérea de Israel atacó hoy nueve objetivos militares en su territorio, en respuesta a disparos de misiles que alcanzaron la víspera los Altos del Golán y provocaron la muerte de un adolescente israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sirio afirmó que cuatro personas murieron y nueve más resultaron heridos en los ataques israelíes registrados durante la madrugada de este lunes en territorio sirio, que consideró una “flagrante violación" de su soberanía.

En una declaración, la cancillería destacó que "la nueva agresión de Israel se inscribe en el contexto de la ayuda directa y constante que proporciona a los terroristas en la zona, a raíz de la ‘batalla exitosa’ del régimen sirio en su contra", según reporte de Ha’aretz Daily on line.

La aviación israelí atacó nueve objetivos militares, entre ellos los centros de mando, en respuesta a disparos de misiles transfronterizos del domingo que causaron la muerte del adolescente israelí Muhammad Fahmi Krakara y heridas a su padre y otros dos civiles en el Golán.

El menor estaba sentado en un camión con su padre, que estaba haciendo trabajos de mantenimiento en la valla de los Altos de Golán para el Ministerio de Defensa, junto con otros dos trabajadores, cuando fue alcanzado por los disparos de mortero.

El incidente, calificado como el peor en su tipo desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011, se registró cerca del mediodía del domingo en una zona conocida como Tel Hezka, dentro de los Altos del Golán, territorio que Israel ocupa desde 1967.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó esta mañana que 10 personas murieron a consecuencia de ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Siria, llevados a cabo poco después de la medianoche del domingo

Rami Abdel Rahman, jefe de la organización no gubernamental con sede en Londres, dijo que los ataques destruyeron dos tanques y siete puestos del ejército, además de que causaron severos daños en los tanques del ejército sirio y vehículos blindados de transporte.

Un oficial de las FDI dijo al Ha’aretz Daily que los ataques se llevaron a cabo utilizando dos misiles guiados Tamuz y aviones de la Fuerza Aérea (IAF).

FOTO:AP NOTIMEX