MILENIO DIGITAL
21 de septiembre de 2015 / 08:27 a.m.

Santiago.- Un fuerte terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo la madrugada de este lunes en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozcan daños personales o materiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:39 hora local y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago y a 10 kilómetros de profundidad. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne características para provocar un tsunami.

Esta réplica, que tuvo grado sexto de intensidad en la escala de Mercalli en las localidades de Coquimbo, Zapallar y La Serena, y quinto en Viña del Mar y Valparaíso, es una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos y cinco desaparecidos. Según testimonios radiofónicos, el sismo se sintió también en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan.