REUTERS
20 de noviembre de 2016 / 04:16 p.m.

WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el domingo el oeste de Argentina y la capital de su vecino Chile, Santiago, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, dijo en declaraciones televisadas que "es un sismo que se siente fuerte pero que es de magnitud moderada".

Giuliano afirmó que aún no se reciben reportes sobre alguna destrucción, "pero no podemos descartar que construcciones precarias en las zonas cercanas al epicentro tengan algún daño".

El epicentro se registró a 25,7 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina y alrededor de 290 kilómetros al noreste de Santiago. El temblor fue reportado originalmente con una magnitud de 6,7, pero luego fue rebajado.

La Armada de Chile dijo que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, mientras que la oficina de emergencias aseguró que no hay reportes preliminares de daños a personas e infraestructura ni interrupción de los servicios básicos.