REUTERS
16 de septiembre de 2015 / 06:31 p.m.

Chile.- Un terremoto de magnitud 8.3 y varias réplicas, algunas de gran intensidad, sacudieron el miércoles la zona central de Chile, generando un alerta de tsunami para la costa del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro del movimiento, que se produjo a las 19:54 hora local (2254 GMT) fue a 232 kilómetros al nor-noroeste de la capital del país, a una profundidad de 12 kilómetros. Originalmente informó que la magnitud fue de 7,9 pero luego elevó el reporte a 8,3.

No se reportaron de inmediato heridos, daños a la infraestructura o interrupciones en los servicios básicos, según la Oficina Nacional de Emergencia.

"Estamos en una fase de recopilar información, la gente está asustada pero esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad", dijo a periodistas Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social.

El transporte público funcionaba con normalidad en la capital, Santiago, reportaron medios locales, que también informaron de cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la capital.

El terremoto se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío y Araucanía.