AP
22 de marzo de 2014 / 05:04 p.m.

Santiago.— Un sismo de magnitud 6.2 remeció la mañana del sábado el norte de Chile, causando temor en la población que hace una semana vivió otro movimiento de más magnitud y una alerta de tsunami menor.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), que corrigió la magnitud desde 5.9 a 6.2, informó que el sismo se registró a las 09:59 locales (12.59 GMT) y el epicentro se ubicó a 90 kilómetros (56 millas) al noroeste de Iquique, ciudad ubicada 1.845 kilómetros al norte de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile no reportó daños inmediatos a personas ni alteración de servicios básicos o infraestructura.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

El USGS registró dos réplicas sucesivas, de magnitud 5.2 y 5.5, con epicentro en el mismo sector del sismo principal.

El domingo pasado, un sismo de magnitud 6.7 sacudió a la misma zona, limítrofe con Perú y Bolivia, lo que generó una alerta de "tsunami menor" que obligó a las autoridades a realizar una evacuación preventiva.