AP
13 de septiembre de 2016 / 11:08 p.m.

COLOMBIA.- Un temblor de 6.1 grados sacudió la noche del martes el noroeste de Colombia, sin que se informase de víctimas ni daños materiales en un primer momento, según las autoridades.

El sismo se registró a las 20:58 de la noche hora local (0158 GMT del miércoles) y tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor "fue sentido en varios departamentos, pero sin ninguna afectación hasta el momento", dijo por teléfono a The Associated Press Carlos Iván Márquez, director general de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El sismo se sintió en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Risaralda y Córdoba, informó en su página oficial el Servicio Geológico Colombiano.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, escribió en su cuenta de Twitter que "hasta el momento no se registran afectaciones por el sismo" en esa localidad.

Gladys Mercado, habitante de Mutatá, narró a la emisora local Caracol Radio que el movimiento telúrico "fue muy duro, todo se movió muy duro y la gente se brincó (o se salió) para la parte de afuera de la calle".