15 de julio de 2013 / 03:18 p.m.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el Pacto por México “está lastimado”, por ello llamó a continuar en la búsqueda de acuerdos para el bienestar del país, aunque satisfaciendo las condiciones presentadas ayer en conjunto con el PAN.

""Es un dilema al que nos ha llevado la actitud del PRI"", declaró al calificar la actual situación de la mesa de diálogo tras las “trampas en las elecciones”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Radio Monterrey, el líder perredista indicó que ante ello esperarán la respuesta del gobierno federal ante la advertencia de una eventual salida de perredistas y panistas del Pacto por México si no se investigan a fondo las irregularidades en los comicios del 7 de julio.

Enlistó los pendientes que urge resolver dentro del Pacto, como recuperar la reforma política, avanzar con la reforma de régimen político, darle continuidad a las leyes reglamentarias en materia de educación y telecomunicaciones, así como la reforma energética y hacendaria.

En tanto, respecto a las declaraciones del ex presidente, Vicente Fox, quien afirmó que fue mejor presidente que Benito Juárez, respondió que “no cabe duda que el cinismo, la autocomplacencia y la enajenación, la separación de la realidad de algunos individuos no tiene límites”.

{audio}724{/audio}

 CON INFORMACIÓN DE MILENIO RADIO