AP
28 de marzo de 2016 / 03:08 p.m.

Dubai.- Un enorme proyecto de parques de diversiones de Dubai todavía en construcción planea incluir un parque Six Flags con una inversión adicional de 454 millones de dólares, informó la empresa el lunes, en una nueva apuesta al turismo respaldada por el jeque del país.

El nuevo gasto por parte de Dubai Parks & Resorts, que ya incluye parques temáticos de cine y un Legoland, elevará el costo del proyecto en el desierto al suroeste de la ciudad a bastante más de 3.000 millones de dólares.

Al agregar un Six Flags, parece que la empresa busca exorcizar el recuerdo de otro proyecto similar, anterior al derrumbe del mercado inmobiliario del emirato en 2008.

Dubai Parks & Resorts dijo que su directorio acordó emitir acciones por 454 millones de dólares para recaudar los fondos para el Six Flags. Los accionistas votarán sobre la decisión en abril.

No brindó otros detalles sobre los planes para el parque, aunque una maqueta exhibida semanas atrás en la oficina principal del proyecto mostraba un posible agregado en el extremo oriental.

El director general de Dubai Parks & Resorts, Raed Kajoor al-Nuaimi, dijo que el agregado del Six Flags "consolidará la posición de Dubai Parks and Resorts como el mayor destino de descanso y diversiones en el Medio Oriente".

"Esto significa que podremos reforzar el atractivo de nuestro destino al atraer a los amantes de las emociones fuertes de todas las edades", añadió en un comunicado. La empresa espera inaugurar el parque Six Flags hacia fines de 2019.

La aprobación del plan por los accionistas parece probable. El dueño mayoritario, que posee el 60%, es Meraas Holding, una firma respaldada por el gobernante, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La Autoridad de Inversiones de Kuwait, el fondo soberano de ese país, posee otro 5% de acuerdo con documentos en el Mercado Financiero de Dubai.

Las acciones de Dubai Parks & Resorts cerraron a 1,21 dirhams (0,33 dólar) el lunes.

dibailand1
Así luce el proyecto. |AP
dubailand2
. |ESPECIAL
dubailand3
. |ESPECIAL
dubailand4
. |ESPECIAL
dubailand5
. |ESPECIAL
dubailand6
. |ESPECIAL