15 de enero de 2015 / 12:08 a.m.

NUEVA YORK. — The New York Times Co. informó que el magnate mexicano Carlos Slim es ahora el principal poseedor de sus acciones en el mercado abierto.

Slim es catalogado por Forbes como la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en 72.000 millones de dólares. El magnate le prestó a la compañía periodística 250 millones de dólares en el punto álgido de la recesión.

La compañía dijo el miércoles que Slim y las entidades que controla invirtieron recientemente cerca de 101 millones de dólares para ejercer certificados de opción de compra de acciones y adquirieron 15,9 millones de acciones. Ello eleva su participación a unos 27,8 millones de acciones clase A, o 16,8%.

La nueva propiedad no cambia el control de la compañía. La familia Sulzberger controla The New York Times Co. mediante un fideicomiso que posee 90% de las acciones clase B, que no se venden en el mercado abierto, y 3,8% de acciones clase A. Los dueños de las acciones clase B pueden elegir a 70% de los miembros de la junta directiva de la compañía.

FOTO Y TEXTO: AP