29 de mayo de 2013 / 04:44 p.m.

Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas cumplen 24 horas de plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en espera del procedimiento de jubilación que, aseveran, ofreció la dependencia para casi tres mil compañeros que ya alcanzan este requisito.

El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, comentó en entrevista que aguardan para ser atendidos por autoridades de esa secretaría, aunque condicionó que sólo aceptarán un diálogo al "más alto nivel".

Dio a conocer que al mediodía realizarán un mitin en las calles Bucareli y Atenas, donde se instalaron desde las 10:00 horas del martes, y confió que en el transcurso de este día puedan ser recibidos por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El dirigente del gremio de electricistas demandó avanzar en el cumplimiento de los acuerdos a los que aseguró llegaron en un encuentro anterior, como las jubilaciones y la reinstalación de los trabajadores dentro del sector eléctrico.

Mientras tanto continúan cerradas a la circulación vial las calles de Bucareli, Atenas, General Prim y Abraham González, pues se espera que lleguen al lugar integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para responder al documento que les entregó Gobernación sobre la reforma educativa.

NOTIMEX