31 de enero de 2013 / 10:23 p.m.

Ciudad de México • El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas, Carlos de Buen, sugirió a sus representados estudiar la propuesta que se les hizo de cobrar o no la liquidación tras el fallo de la Suprema Corte para que la Comisión Federal de Electricidad asumiera como patrón sustituto.

De Buen apuntó también que la acción siguiente es llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de ahí pasaría a la Corte Interamericana pero por ser un proceso largo “correrían el riesgo los trabajadores de no cobrar ya que pasarían los dos años de prescripción”.

Por lo cual el abogado indicó que es necesario estudiar el asunto con reservas de que el hacerlo impida al SME acudir a la Comisión a presentar una demanda por la resolución.

“En todo caso el Sindicato debería de tomar una posición respecto a esto y luego, cada uno de los trabajadores decidirá si cobra o no cobra”, dijo Carlos de Buen.

Enfatizó que el analizar la propuesta no es recomendación hacía sus representados, sino que “lo estoy planteando como una hipótesis a considerar”, además, dijo que la decisión de cobrar o no, dependerá “de que impacto tenga y que no estorbe o impida el ir a la Comisión Interamericana”.

REDACCIÓN