31 de enero de 2013 / 06:47 p.m.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar amparos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para su inserción laboral "“ya no es un tema de discusión, sino un tema de acatarse”".

Luego de la firma del contrato Ley de la Industria de la Radio y Tv, el funcionario federal comentó que el líder del SME, Martín Esparza sostendrá una reunión por la tarde con el Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que la Secretaría de Trabajo está abierta a sostener cualquier tipo de diálogo, en cuanto a mantenerse en lo que se les había ofrecido en la pasada administración sobre su liquidación, que es muy superior a los términos de ley para cada uno de los agremiados de dicha organización.

"“Les reiteró la voluntad de diálogo. El día de hoy tienen una reunión el líder Martín Esparza con el secretario de Gobernación y estoy seguro que en el marco de la civilidad democrática de respeto a las instituciones, se pueden encontrar salida a cualquier problema social”", dijo.

Navarrete Prida precisó "“lo que hay es un propuesta de indemnización muy alta, superior a lo que la ley hubiera determinado y en este momento es lo que nosotros podemos respaldar"”, señaló tras referir que la dependencia a su cargo tiene abierto un portal de colocación en el que pude tener cabida ese personal especializado de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

De igual manera consideró que si bien es un derecho del SME protestar y realizar movilizaciones, se deben de no lesionar derechos de terceros y se haga en el marco constitucional “"siempre que de tras de la marcha halla una voluntad de diálogo para llegar a acuerdos”".

— BLANCA VALADEZ