ap
16 de agosto de 2016 / 05:13 p.m.

El ex analista de inteligencia Edward Snowden dijo el martes que el desenmascaramiento de software malicioso presuntamente vinculado con la agencia de espionaje NSA, su antiguo empleador, podría ser un mensaje de Moscú.

Expertos en seguridad informática se dedicaron a desmenuzar un conjunto de herramientas supuestamente robado al Equation Group, un poderoso grupo de hackers que algunos vinculan con la agencia estadounidense.

Las herramientas aparecieron como parte de una insólita subasta electrónica realizada por el grupo "Shadow Brokers", que promete filtrar más información a quien presente la oferta ganadora.

La existencia del Equation Group salió a la luz el año pasado gracias a la firma antivirus Kaspersky Lab, que lo llamó el ''Dios del ciberespionaje''. Desde entonces, muchos conjeturan que el grupo tiene el respaldo de la NSA.

Mientras los expertos examinaban las herramientas, Snowden dijo a través de Twitter que la filtración era ''probablemente una advertencia'' de Moscú a Washington.

La NSA no respondió a un pedido de declaraciones.