NOTIMEX
1 de junio de 2013 / 07:58 p.m.

México • El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, manifestó que en su nueva etapa, el gremio está comprometido con la educación y con la modernidad.

En una gira de trabajo por Colima, el dirigente dijo que "es nueva, en tanto que tenemos claridad en la organización sindical de acompasar y poner el reloj del sindicato a tiempo con las transformaciones que está sufriendo el país y que los maestros están siendo parte sustantiva".

En esta transformación, la reforma educativa juega un papel importante en la que no se contraponen los derechos laborales y la calidad educativa, pues "representa el gran reto de cumplir con las recomendaciones de las reformas que han sido exitosas en el mundo, que son sustantivas y debemos asumir con seriedad".

Lo que se pretende, dijo, es "atraer al sistema educativo a los mejores maestros, promover a los mejores profesores, alcanzar un estímulo a partir de los mejores mentores y eventualmente permanecer a partir de que seas mejor porque tienes disposición para evaluarte, para capacitarte, para actualizarte permanentemente".

El Sindicato, señaló, busca que en este tránsito se preserven los derechos obtenidos "y lo vamos a conseguir, sin ninguna duda.

Acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, Díaz de la Torre recorrió algunas escuelas de la entidad, donde destacó las acciones que emprende el sindicato para ponerse a tiempo con la modernidad.

A su vez, el mandatario estatal dejó un claro mensaje de apoyo a la educación, a los maestros y a sus dirigentes sindicales y se comprometió a que todas las decisiones en materia educativa y laboral relacionadas con los trabajadores de la educación, se tomarán con el acuerdo del magisterio y su dirigencia.

Garantizó que en Colima se lograrán los más altos estándares de calidad educativa, respetando en todo momento la dignidad de los maestros, sus derechos laborales y salariares, así como sus horarios de trabajo.