2 de mayo de 2013 / 01:05 a.m.

 Ciudad de México • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el único interlocutor para negociar el pliego general de demandas de ese gremio, afirmó el presidente de ese organismo sindical, Juan Díaz de la Torre.

Entrevistado luego de la conmemoración del Día del Trabajo en la residencia oficial de Los Pinos, el líder del SNTE refirió que cada semana se dan reuniones entre ese sindicato y la Secretaría de Educación Pública, para llegar a un acuerdo en el que los beneficios sean para todos los involucrados en el sistema educativo nacional.

Díaz de la Torre destacó que esa negociación persigue el objetivo de fortalecer el sistema educativo, con inversión para infraestructura, equipamiento y capacitación, y considera la aspiración legítima de los trabajadores de la educación por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Aseguró que entre los trabajadores del SNTE y el gobierno federal existe una buena interlocución.

Expuso que el ejercicio de la negociación persigue el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de los maestros y por fortuna, “no se trata de quién gana o quién pierde; en una negociación, la mejor es aquella que implica ganar-ganar. Que gane el sistema educativo, que ganen los padres, que ganen los niños, que gane la infraestructura de las escuelas y que ganen los maestros y sus familias”.

El presidente del SNTE ofreció en cambio el compromiso de la gran mayoría de los maestros de continuar su esfuerzo por mejorar la calidad de la educación y lograr un mejor futuro para nuestros niños.

 — MILENIO.COM