13 de febrero de 2015 / 03:51 a.m.

Apenas el sábado pasado debutó en el Estadio Universitario y coincidió con el primer triunfo de Tigres en casa del 2015, además el sabor que dejó su fútbol ante su afición fue muy bueno.

El atacante brasileño Rafael Sóbis habló para Multimedios Deportes donde compartió sus objetivos en el fútbol mexicano, lo contento que está de haber llegado a Tigres en donde quiere trascender y el aporte que promete dar, no con goles pero sí con asistencias y futbol.

Aún no sabe si será considerado como jugador base para la Copa Libertadores que está por comenzar, pero dejó en claro que para los futbolistas sudamericanos es el torneo más importante que pueden jugar. Quiere no solo participar, buscará que Tigres se convierta en el primer equipo mexicano campeón de America.

¿Como te sientes después de haber debutado con triunfo y dejando buena imagen con la afición?"Estoy muy cómodo en la ciudad, con mis compañeros, con el equipo, con la afición, debuté en casa ganando y creo que también los elogios vienen por la victoria y lo importante que vengo a aportar mucho y ojala cada partido mejore poquito más".

Te vimos con mucha movilidad, plurifuncional y con sacrificio en la cancha..."La verdad la prensa es la que habló mucho que yo era el nueve pero yo soy un jugador que no me gusta estar parado, me muevo mucho, intento ayudar siempre con goles, con pases, centros, ese soy yo".

¿A Tigres como lo observas?"Tenemos un equipo con jugadores con habilidad, con inteligencia y poco a poco tenemos que estar apoyándonos todos y llevar eso al campo, puedo jugar con cualquiera porque son jugadores inteligentes".

¿Si observas calidad en el equipo?"Mucha calidad, son jugadores técnicos depende de la posición, hasta (Nahuel) Guzmán tiene un juego con los pies mejor que los míos (bromea). Ojalá podamos llevar a la cancha todo lo que entrenamos y lo que pide Tuca porque tenemos todo para triunfar este año".

¿Como se dio tu llegada a Tigres?, sabíamos tenías varias ofertas......"Yo tuve amigos que jugaron por aquí y se pregunta. Los jugadores saben donde son los lugares buenos y donde no tan buenos y yo hablé con mi familia, con mi representante y la verdad escogí un equipo que ahora que me enteré es una maravilla y estoy muy a gusto".

¿Qué tanto te sedujo la Copa Libertadores?"Para nosotros los sudamericanos es la competición mas importante, la verdad es donde toda Sudamérica te respeta. Para los mexicanos se que no es así tan importante porque no te lleva a un Mundial (de clubes) pero sí es una competición importante y yo quiero jugarla, ganarla y voy a trabajar para eso".

Pero, ¿para Tigres si será importante, o no?"Ojalá sea, porque para mí y los argentinos va a estar muy bien y tenemos la ilusión de jugar. Vamos a Argentina contra River (Plate) un gran equipo y vamos a Argentina e imagínate para ellos (argentinos) poder estar en su país y poder jugar la Libertadores. Nos vamos a preparar muy bien para poder ganarla".

¿Es más difícil ganar la Copa Libertadores que la Liga?"Sí, es mucho más difícil porque cambias de país, la alimentación, la hora, los estadios, la gente y tenemos que adaptarnos. Nosotros brasileños cuando íbamos a Argentina sufríamos muchísimo y seguro ellos sufrían en Brasil.

La Libertadores es la única competición en donde creo yo que el mejor equipo no gana. Porque en la Libertadores hay más patadas y un equipo que juegue feo puede ganar un partido por un pelotazo, un balón parado y por eso tenemos que adaptarnos muy bien porque cambia mucho al fútbol mexicano".

¿Está Tigres para ganar la Copa Libertadores?"Entramos para ganar. La Libertadores también es como la Liga. Tenemos equipo bueno y estamos preparándonos mucho para hacer lo mejor en las dos competiciones. Estamos trabajando muchísimo".

Hablando de trabajo... ¿Cómo te llevas con 'Tuca'? un brasileño como tú"No tiene nada de brasileño (sonríe) lo veo más como mexicano, buena gente buena persona, un señor duro que nos pide, nos cobra, que hace muy bien su trabajo e intenta que nosotros podamos llevar a la cancha todo lo que quiere él. Es un señor que parece muy duro que nos cobra mucho dentro, pero fuera (de la cancha) es una gran persona".

¿Que te ha parecido la afición de Tigres?"La gente nos platicaba pero vivirlo es diferente, cuando entras al estadio y ver todo lindo, la gente apoyando eso es lo mas bonito para un jugador y ojala que vengan, nos ayuden, apoyen que nosotros vamos a intentar hacer de todo para que regresen a sus casas felices terminando los partidos".

¿Cuántos goles vas a anotar en el torneo?"(Sonríe y bromeando muestra sus manos simulando tiene una bola de cristal que le dirá el futuro) No se, voy a trabajar mucho para hacer lo máximo posible, no en goles pero en pases y centros que ayuden al equipo, vengo para aportar y no para pensar en mí personalmente".

CIFRAS135 Minutos ha jugado Rafael Sóbis en el Clausura 2015.

DIEGO ARMANDO MEDINA