ap | reuters
29 de abril de 2015 / 08:56 a.m.

Ferguson.- La ciudad de Ferguson registró tiroteos, incendios y saqueos durante la noche en medio de protestas por la muerte de un hombre negro que estaba detenido por la policía de Baltimore.
Medios de esa zona vecina a la ciudad de San Luis informaron que dos personas dispararon en incidentes por separado cerca del sitio donde se desarrollaba la protesta.

El vocero de Ferguson, Jeff Small, dijo la televisora KTVI-TV que la policía tuvo problemas para investigar los tiroteos porque los manifestantes les lanzaron piedras y se desconoce si los disparos tienen que ver con las protestas contra la policía.

No se han revelado detalles de la situación de quienes recibieron los disparos.

En el sitio de la protesta se registraron varios incendios y se pudo escuchar el sonido de disparos.

Manifestantes causaron disturbios en Baltimore el lunes tras la muerte de Freddie Gray, de 25 años, a causa de lesiones en la médula espinal cuando estaba en custodia de la policía.

Ferguson fue sacudida por meses violencia el año pasado después de que un policía blanco matara a un adolescente negro desarmado.

La alcaldesa de Baltimore fue criticada el martes por la lenta respuesta de la policía a unos de los peores disturbios urbanos en Estados Unidos en años, en los que hubo saqueos, incendios en edificios y 20 agentes de seguridad resultaron heridos.

El comisionado Anthony Batts dijo a periodistas alrededor de la medianoche que solo hubo 10 arrestos y agregó que "el toque de queda está funcionando".

Tras el fin de las siete horas de restricción de movimientos a las 5:00 hora local,los colegios se preparaban para reabrir sus puertas.