17 de abril de 2013 / 06:29 p.m.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que la sociedad espera del órgano “imparcialidad, austeridad y creatividad” para seguir fortaleciendo la democrática del país.

Durante la discusión para crear temporalmente una comisión para la revisión del Anteproyecto de Presupuesto del IFE para el ejercicio fiscal 2014, el consejero presidente comentó que están preparados para enfrentar cualquier adecuación al modelo electoral.

"“Confío que la reflexión fundamentada y comprometida de cada funcionario y colaborador del Instituto en el Proceso de Planeación y Presupuestación 2014, contribuirá a enfrentar, de mejor manera, el futuro inmediato, sea cual sea el sentido de la reforma electoral que está en marcha"”, expresó.

Además, convocó a los integrantes del órgano a que participen y aporten su experiencia y profesionalismo “para que las actividades de planeación sean eficientes y tengan la excelenciaque todos anhelamos para el Instituto Federal Electoral”.

Posteriormente, se aprobó la creación de la Comisión Temporal que estará encabezada por el consejero Benito Nacif, y estará integrada por los consejeros María Marván y Lorenzo Córdova.

De acuerdo con Valdés, esta comisión contribuirá a dar mayor transparencia al proceso de planeación, programación, presupuestación y ejercicio de los recursos institucionales.

Indicó que en breve cada una de las direcciones ejecutivas, unidades técnicas y órganos desconcentrados del Instituto iniciarán los trabajos de planeación presupuestal, orientados al cumplimiento de los objetivos y metas contenidas en el Plan Estratégico en 2014.

Silvia Arellano