31 de marzo de 2013 / 08:11 p.m.

 Ciudad de México  • El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que una “sociedad tan agresiva y sangrienta tiene necesidad de la paz”.

En su homilía en la Catedral Metropolitana señaló que todos necesitamos y debemos buscar la paz para vivir así con nuestro prójimo, porque muchas veces ante los problemas “solo nos paralizamos” por lo que es necesario trabajar para edificar lo que se ha derrumbado.

Al hacer un llamado a tener esperanza, el cardenal invitó a los hombres y mujeres a conocer el evangelio pero no de una forma desafiante, sino de vivirlo para ayudar a los demás, porque hay muchas situaciones que parecerían irremediables, pero con la esperanza se puede salir adelante.

Durante la misa del domingo de Pascua, en el momento de las peticiones, el prelado oró porque haya una paz justa, “porque Corea del Norte y Corea del Sur resuelvan por los caminos del diálogo sus problemas”. Y también por aquellos a los que se les ha negado el acceso a la justicia, por quienes defiendan la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

 EUGENIA JIMÉNEZ