4 de agosto de 2014 / 02:23 p.m.

Beijing.- Miles de socorristas buscan a los posibles supervivientes del terremoto que azotó el domingo el suroeste de China y que ya ha causado 400 muertos y más de mil 800 heridos.

El fuerte terremoto, de 6,5 grados, golpeó el condado de Ludian, de más de 400 mil habitantes y ubicado en la provincia sureña de Yunnan, un área remota exclusivamente agrícola y con viviendas muy vulnerables a temblores, de vieja construcción y de madera.

Las autoridades han culpado de la elevada cifra de víctimas a la fragilidad de las viviendas, la densidad de población del área afectada y la poca profundidad del epicentro terremoto, lo que aumentó la posibilidad de desastres secundarios como corrimientos de tierra.

"La mayoría de casas no estaban preparadas para terremotos...y Ludian está reconocida por el Gobierno como una zona especialmente pobre, en cada kilómetro cuadrado de casas hay una media de 265 personas, el doble que la media provincial", indicó la Administración Sismológica de China en un comunicado.

FOTO: Especial

AGENCIAS