AP
25 de mayo de 2015 / 10:18 a.m.

Túnez.- Un soldado tunecino que abrió fuego sobre sus compañeros en un barracón militar en la capital, Túnez, mató a 8 de ellos antes de ser abatido, dijo el lunes el Ministerio de Defensa.

El portavoz Belhassen Oueslati dijo que otras 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Calificó el incidente de un "acto aislado, no un acto terrorista" y dijo que la investigación revelará el motivo.

Soldado dispara contra compañeros en Túnez, mata a 8
Los refuerzos recorren las calles y vigilan desde el aire|REUTERS

Se enviaron refuerzos policiales a la zona, que recorrían las calles mientras un helicóptero vigilaba desde el aire. También se evacuó una escuela vecina, dijo el ministerio.

Las autoridades trataron de calmar los ánimos en una ciudad que seguía tensa tras el ataque al Museo Nacional Bardo del 18 de marzo que dejó 22 muertos, en su mayoría turistas extranjeros. El barracón de Bouchoucha se encuentra a un kilómetro del museo.

Oueslati dijo que la situación estaba controlada a media mañana.

Soldado dispara contra compañeros en Túnez, mata a 8
Túnez ha luchado contra grupos vinculados a EI y Al Qaeda|REUTERS

Dijo que se había prohibido al soldado portar armas después de mostrar una "conducta perturbada debido a problemas familiares" y se había apoderado del arma de otro para el ataque.

Desde que derrocó a su dictador laico en 2011, Túnez ha luchado contra grupos milicianos vinculados al grupo Estado Islámico y Al Qaeda, que han realizado atentados contra las fuerzas de seguridad.