3 de enero de 2013 / 09:33 p.m.

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo, de urgente resolución, presentado por la senadora del PRD, Dolores Padierna.

 Ciudad de México • La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a los gobiernos federal, estatal y municipal, información sobre la construcción y operación del proyecto "Centro Comercial Dragón Mart Cancún (Quintana Roo) y obras asociadas".

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo, de urgente resolución, presentado por la senadora del PRD, Dolores Padierna, en el que se solicita información económica, ambiental, de migración y social, relacionada con la construcción y operación de ese proyecto.

La solicitud está dirigida a las secretarías federales de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía y Gobernación, así como a los gobiernos del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y del estado de Quinta Roo.

El punto de acuerdo también establece que será la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente la que recibirá la información y revisará el estado que guarda el cumplimiento de las normas que rigen el proyecto.

ISRAEL NAVARRO Y OMAR BRITO