27 de noviembre de 2014 / 04:25 p.m.

Ginebra.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) necesitará de la comunidad de donantes mil 661 millones de dólares, es decir, un 25 por ciento más de lo solicitado el año pasado, para ayudar a millones de personas víctimas de múltiples conflictos y complejas crisis humanitarias en todo el mundo.

"Esta cantidad, es la más grande jamás solicitada por el CICR", afirmó su presidente Peter Maurer en rueda de prensa celebrada en la sede del organismo en Ginebra.

"Se requiere este presupuesto récord para satisfacer las necesidades y adaptar nuestra respuesta a la naturaleza cambiante de los conflictos armados", dijo Maurer.

"Estamos siendo testigos de nuevos tipos de crisis, a menudo con una dimensión regional (...) Ya no estamos simplemente ante el tradicional conflicto interno o internacional", valoró Maurer quien manifestó el compromiso del CICR de "estar cerca de las víctimas".

Asimismo habló de la complejidad que significa tener acceso a las víctimas en zonas convulsionadas por la violencia puesto que "la seguridad es un reto fundamental para nosotros".

Maurer explicó que en las muchas situaciones de conflicto armado diversas, complejas e impredecibles en las que trabaja el CICR en todo el mundo, una característica común es la brecha cada vez mayor entre enormes necesidades humanitarias y una respuesta adecuada.

FOTO: ESPECIAL

TEXTO: NOTIMEX