ap
29 de abril de 2015 / 02:59 p.m.

Ginebra, 29 Abr (Notimex).- Organismos humanitarios de Naciones Unidas (ONU) solicitaron a la comunidad internacional su solidaridad urgente para recaudar 415 millones de dólares para proveer auxilio a los damnificados del reciente terremoto en Nepal.

“El plan de ayuda presentado en Ginebra busca apoyar al gobierno de ese país para atender las más imperiosas necesidades como refugio temporal, abastecimiento de agua, servicios de salud, comida y protección durante los próximos tres meses para millones de personas”, dijo.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades de Nepal, más de cinco mil personas murieron el sábado 25 de abril a consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 y unas 10 mil personas resultaron heridas.

Además, 70 mil casas fueron destruidas por completo y 530 mil sufrieron algún tipo de daño.

Si se logra recaudar los fondos se podrá ofrecer un cobijo a unas 500 mil personas que ahora están a la intemperie a pesar del mal tiempo, señaló la ONU en un comunicado.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) planea llevar a cabo una operación masiva para distribuir alimentos a 1.4 millones de personas, incluidas 750 mil en zonas remotas.

Asimismo, se planea proveer de agua potable y de instalaciones de saneamiento a 4.2 millones de personas.