10 de enero de 2013 / 01:49 a.m.

El legislador indicó que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz por las amenazas de muerte que ha recibido.

 Ciudad de México • El PRD en Congreso de la Unión solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Francisco Arroyo Vieyra, garantías para el diputado Uriel Flores, quien es víctima de amenazas de muerte.

Flores indicó que ya presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz, a fin de que investigue y castigue a los responsables.

En conferencia de prensa, el legislador informó que algunas de las intimidaciones se han hecho por correo electrónico, a través de la cuenta victormbaezch1359@gmail.com, presuntamente perteneciente a Víctor Báez Chino, reportero policíaco de MILENIO el Portal de Veracruz, que fue asesinado hace siete meses.

En los correos se leen diversas amenazas anónimas en las que le piden al legislador federal por el estado de Veracruz renuncie a su cargo y decline a sus aspiraciones a la presidencia de municipal de Jalapa.

"Tiene que ser la procuraduría de Veracruz la que haga la averiguación, la que investigue y llegue al origen de los hechos. Siempre pensaré que es una persona ociosa, o un payaso, o un loquito. No sé. Siempre tendremos esa consideración. Pero sea lo que sea, hay una autoridad competente que tiene que procurar justicia, que tiene que investigar y que tiene que llegar al origen de los hechos", dijo.

El perredista mencionó que el último correo que recibió aluden a "reporterillos" que "se quieren hacer pasar de lanza". "El correo que utilizan o la dirección que ponen, aunque sé que no es la correcta es la de un reportero asesinado recientemente, Báez Chino, reportero policíaco que fue asesinado no más de cinco meses. Esa es la dirección que utilizan exactamente pero yo en lo particular tengo mi opinión, lo veo más como que alguien se quiere pasar de listo", refirió.

Al respecto, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes y la vicecoordinadora del partido en el Senado, Dolores Padierna solicitaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra garantice la seguridad del legislador amagado.

"Nos preocupa que por correo, por teléfono, todos los días esté recibiendo amenazas de muerte, y nos preocupa más porque se dan en el estado de Veracruz, un estado donde se ha asentado el crimen organizado, hay desparecidos, hasta periodistas muertos, donde hay esta ola de violencia", refirió Padierna.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN