17 de enero de 2013 / 10:46 p.m.

El Movimiento Social por la Democracia entregó un documento que plantea hacer un análisis de los contenidos sexuales y violentos que actualmente se transmiten en ese medio masivo.

 Ciudad de México • Asociaciones de padres de familia solicitaron al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, intervenir para que se regulen los contenidos de violencia y sexo que se transmiten en televisión abierta, pues de no hacerlo se podrían ahondar los problemas sociales de este tipo en el país.

El coordinador del Movimiento Social por la Democracia, Martín Sánchez Sánchez, entregó un documento en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se plantea que la dependencia haga un análisis de los contenidos sexuales y violentos que actualmente se transmiten en televisión.

Pues, aseguró “Hay programas sumamente violentos en la televisión que en vez de generar un cambio en la mentalidad de los niños y adolescentes, les presentan un futuro lleno de violencia que tienden a imitar”.

En el documento solicitan que el secretario de Educación interceda con la Secretaría de Gobernación, para que ésta a través de las facultades que le otorga la Ley Federal de Radio y Televisión, proponga que se regulen los contenidos y horarios de trasmisión de este tipo, y que se fomenten los de carácter educativo.

En el mismo, afirman que esto es posible mediante el articulo 10 de la referida ley, que otorga a la Secretaria de Gobernación el carácter de vigilante de los materiales que se transmiten y el articulo 63, que prohíbe las transmisiones que causen “corrupción del leguaje y sean contrarias a las buenas costumbres”.

Finalmente dijo, que según los últimos datos arrojados por el INEGI, existen más de 30 millones de jóvenes en el país, por lo que “ya no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo generaciones de jóvenes, es necesario una nueva visión de convivencia poblacional, que recupere principios y valores morales perdidos".

ANTONIO HERNÁNDEZ