ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN
25 de abril de 2013 / 11:34 p.m.

Ciudad de México • Diputados priistas del estado de Sonora solicitaron juicio político en contra del gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, por considerar que violó garantías individuales y sociales con la licitación, construcción y operación del acueducto Independencia, en la zona del Valle del Yaqui.

"La denuncia que presentamos (ante la secretaría general de la Cámara de Diputados) contra el gobernador, responde a las violaciones e infracciones a la Constitución y a las leyes federales que de ellas emanan, violentando el Estado de derecho en perjuicio de la sociedad y trastornando el funcionamiento de las instituciones del país", señalaron.

En conferencia de prensa, el diputado Faustino Félix dijo que estas construcciones afectan la cuenca del Río Sonora y, por lo tanto, la región del Yaqui.

Aseguró que con estas acciones, el mandatario estatal usurpa facultades exclusivas del Ejecutivo federal, específicamente de la Comisión Nacional del Agua, al construir la obra en zona federal sin permiso correspondiente e iniciar el trasvase sin autorización de la dependencia federal.