6 de marzo de 2013 / 10:45 p.m.

Al término de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal dijo que se le tienen que fincar responsabilidades penales al ex mandatario estatal por el "quebranto económico".

 Ciudad de México • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y al Servicio de Administración Tributaria un informe de los estados de cuenta de familiares y servidores públicos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, para corroborar si recursos públicos fueron malversados por ellos.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, indicó que se le tienen que fincar responsabilidades penales al ex mandatario estatal por el "quebranto económico".

"No puede ser que este tan campante sin estar sujeto a proceso después de lo que ahora se ha expresado. Nosotros hemos enviado al Auditor Superior de la Federación (ASF) que realicen una fiscalía y una auditoría al tema de Tabasco porque en el país, tenemos como el caso de Tabasco la corrupción se ha vuelto cotidiana", dijo.

Monreal informó que de 2008 a 2011 la deuda de los estados se incrementó de 200 a 390 mil millones de pesos.

Por separado, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, señaló que este hecho no debe quedar impune y pidió a la secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuve en las investigaciones.

Informó que dentro de la Junta de Coordinación Política el PRI no se opuso al punto de acuerdo que establece: "se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Servicio de Administración Tributaria informe el estado que guardan las cuentas congeladas de Mariana Grnaier Calles, hija y de Andrés Granier y demás servidores públicos".

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN