Angélica Mercado 
4 de julio de 2013 / 12:18 a.m.

 

Ciudad de México • El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, confirmó que aun cuando el PRI canceló el debate hoy del tema electoral en la Comisión Permanente, donde Acción Nacional pediría que el Ejército patrulle las calles en los 14 estados donde habrá elecciones, la solicitud se hará hoy mismo a la Secretaría de Gobernación.

“La idea era subir a tribuna, debatir todos los temas y lamentablemente no hubo la voluntad de algunos compañeros de que pudiéramos hacer esto”, lamentó el líder panista.

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto trae un doble discurso, porque aunque dijo que no permitirá injerencias externas en las elecciones del domingo, no le hacen caso.

“Yo pienso que puede ser doble discurso, puede ser que los gobernadores no le hacen caso, habría que ver el tema con él”, planteó.

Sobre la demanda de los patrullajes castrenses el día de la elección, Preciado indicó que se hará la solicitud al Ejecutivo directamente.

“El senador Domínguez tenía ese tema inscrito, en el cual pedimos que en estados donde la inseguridad ha inclusive llegado al extremo de asesinar a algunos candidatos, caso de Durango, caso de Coahuila, caso de Chihuahua, el caso de Tamaulipas, Veracruz, pues implique que haya seguridad adicional el próximo domingo para que los electores vayan con toda tranquilidad a emitir sus votos”.

Recordó que hay regiones del país donde la delincuencia organizada no va a permitir que la gente vaya a votar o por lo menos que vaya a votar libremente.

“Entonces creemos que si están las fuerzas federales ahí, van a permitir que haya una mayor seguridad para la gente y que puedan emitir su voto de manera libre y secreta”.

-- ¿Se comunicarán con el secretario de Gobernación o cómo harían el trámite?

“Es un tema que tiene el partido, pero creo que sí se va a solicitar”.

-- ¿Cuándo lo harán?

“Debe ser el día de hoy, si no, de lo contrario nosotros también tenemos que tomar cartas en el asunto para solicitarlo como senadores del PAN y senadores preocupados por las elecciones”.