18 de abril de 2013 / 08:37 p.m.

El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que se está determinando contra quiénes de los presuntos involucrados en el fallido atentado se ejercerá acción penal.

 Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a un juez federal una orden de aprehensión contra los presuntos responsables de tratar de asesinar a los legisladores federales Ricardo Monreal Ávila y David Monreal, en la Ciudad de México.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está a punto de consignar el expediente.

Cuando se le preguntó si la orden que solicitarán es contra las cuatro personas que se encuentran arraigadas, entre ellos el empresario zacatecano Arturo Guardado Méndez, el funcionario dijo que están determinando contra quiénes se ejercerá acción penal.

El procurador participó en la Cuarta Reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, y la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Adopción y Restitución Internacional de Menores, que se realizó en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

RUBÉN MOSSO Y LETICIA FERNÁNDEZ