21 de febrero de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió iniciar un juicio político en contra del ex presidente Felipe Calderón por su probable responsabilidad en actos de corrupción, al no haber escuchado las advertencias sobre este problema en el proceso de la construcción de la Estela de Luz.

Dijo que la petición de juicio político llegará hasta San Lázaro a través del grupo parlamentario perredista.

“Ahí vamos a ver de que está hecho el PRI y si no es lo mismo que el PAN, esperamos se sume a esta demanda”.

Comentó que el informe sobre la Cuenta Pública 2011 de la Auditoría Superior de la Federación, “confirma lo que todo mundo sabía, que la Estela de Luz es el monumento a la corrupción del gobierno calderonista”.

Subrayó que al ex mandatario, “lo que menos le importó fue la celebración del bicentenario de la Independencia, y el centenario de la Revolución, asumiendo esta obra como un proyecto personal y en una pieza de auto exaltación de su gobierno”.

Consideró que ahora corresponde a la PGR ir contra los responsables de las irregularidades en la construcción de esta obra, concebida para festejar el bicentenario de la Independencia.

“Al gobierno de Enrique Peña Nieto no le debe temblar la mano para sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de esta afectación al erario público, por la construcción de este elefante blanco”, señaló.

DANIEL VENEGAS