15 de marzo de 2013 / 12:22 a.m.

El legislador perredista José Luis Muñoz Soria dijo que la próxima semana solicitará a la Procuraduría que revise el caso de presunto desvío de recursos de la Estela de Luz.

 Ciudad de México • El diputado José Luis Muñoz Soria informó que la próxima semana solicitará a la Procuraduría General de la República que revise el caso de presunto desvío de recursos de la Estela de Luz.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática comentó que la semana pasada se informó que un tribunal resolvió que nada había qué hacer respecto a ese caso, pero consideró que podría deberse a que no se armaron de manera adecuada los expedientes.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recalcó en entrevista que pedirá al auditor "que hagamos fuerza común para pedirle a la PGR que revise el expediente".

Muñoz Soria afirmó que este es un asunto que no puede quedar así y que presentará a esa dependencia un documento con información sobre la Estela de Luz, uno de los monumentos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia de México.

Antes, durante la reunión de trabajo de esta comisión legislativa, se aprobó un acuerdo para regular el nombramiento, la promoción y la remoción de los servidores públicos de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), y así dejar sin efectos lo suscrito anteriormente en el Reglamento Interior de este órgano.

NOTIMEX