1 de mayo de 2014 / 04:24 p.m.

Estados Unidos.- Son 16 los mexicanos que han sido afectados por los tornados que arrasaron en el condado de Little Rock, en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un sistema de tormentas generó tornados en los estados de Arkansas, Oklahoma, Iowa, Alabama, Mississippi y Tennessee, que dejaron un saldo de 29 estadunindenses muertos y miles de casas destruidas.

En un comunicado, la SRE informó que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales de mexicanos a causa de los tornados, pero que 16 connacionales se encuentran en estado de vulnerabilidad por la pérdida total o parcial de sus viviendas en el condado de Little Rock, en Arkansas.

Personal del consulado de México en Little Rock "ha brindado ayuda económica de emergencia" a los mexicanos afectados y "entregado herramientas para facilitar las labores de limpieza de escombros", se reporta en el comunicado.

Los consulados de México en Little Rock y en Nueva Orleans estarán atentos para la asistencia de cualquier mexicano que haya sido afectado por estos fenómenos meteorológicos.

Redacción