MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de octubre de 2016 / 04:10 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- La recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2018 organizada por el gobierno estadunidense ha dado inicio, y se entregarán 55 mil tarjetas de residencia a inmigrantes de los cinco continentes.

Las residencias legales permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, en donde se preselecciona a los candidatos mediante una lotería electrónica al azar.

De las 55 mil tarjetas, 5 mil son entregadas a extranjeros que califican en la Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica, que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y varios de los países de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética.

Una vez que sean elegidos los preseleccionados, recibirán notificaciones por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2017, junto con los pasos a seguir para completar el proceso de solicitud de visa.

Para ser elegible en el sorteo, los solicitantes deben haber terminado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

México, junto con Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, República Dominicana y Vietnam, no participan en el sorteo 2018, ya que en los últimos cinco años han enviado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos.