22 de octubre de 2014 / 04:34 p.m.

Ottawa.- Un hombre disparó a un soldado canadiense en el memorial de la guerra en Ottawa y en medio de una persecución policial ingresó al parlamento donde se escucharon al menos 30 tiros, reportaron el miércoles testigos y medios.

CBC TV informó que un hombre armado sospechoso murió abatido dentro del edificio. No estaba claro si estaba solo.

La policía canadiense dijo que está buscando a uno o más sospechosos dentro del complejo.

El Parlamento fue cerrado y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el edificio a salvo mientras la policía rodeaba la zona.

Policías y equipos tácticos rodeaban el área.

El soldado herido en el memorial fue llevado a una ambulancia donde personal médico pudo ser visto dándole resucitación cardiopulmonar.

El tiroteo se produce dos días después de que un supuesto militante islamista atropelló a dos soldados canadienses, matando a uno, cerca de Montreal.

Un trabajador de la construcción que estaba en el lugar dijo a Reuters que escuchó un disparo y luego vio a un hombre vestido de negro con una bufanda sobre su rostro correr hacia el parlamento con una pistola.

El hombre detuvo un auto negro amenazando con su pistola y se lo llevó, aseguró el trabajador Scott Walsh a Reuters.

El conductor salió ileso del vehículo y el atacante lo condujo hasta el edificio central del Parlamento. Luego el hombre armado pasó al lado de una mujer con un niño que huyó gritando. No los atacó, dijo Walsh.

La construcción principal del Parlamento, un complejo de edificios y espacios abiertos en el centro de Ottawa, alberga a la Cámara de los Comunes y a las cámaras del Senado, así como oficinas de algunos diputados y senadores.

Un periodista de Globe and Mail que está en el edificio principal tuiteó que el Parlamento estaba cerrado y que "al menos un hombre armado irrumpió y abrió fuego".

Uno de los miembros del parlamento, Mark Strahl, que estaba en el lugar tuiteó: "Situación muy tensa en Ottawa esta mañana. Múltiples disparos fuera de nuestro caucus. Estoy a salvo y encerrado. Increíble". 

Very tense situation in Ottawa this morning. Multiple gun shots fired outside of our caucus room. I am safe and in lockdown. Unbelievable.— Mark Strahl, MP (@markstrahl) octubre 22, 2014

 

FOTO: Reuters

REUTERSVery tense situation in Ottawa this morning. Multiple gun shots fired outside of our caucus room. I am safe and in lockdown. Unbelievable.— Mark Strahl, MP (@markstrahl) octubre 22, 2014