REDACCIÓN
26 de abril de 2013 / 12:19 a.m.

Ciudad de México • El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, reafirmó que las recién aprobadas reformas a Ley del Seguro Social para homologar el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social con el Impuesto Sobre la Renta, es "parcial", porque no hay una reforma estructural.

Castañón aseguró que no se niegan a participar como empresarios en reforzar la seguridad social del país "pero tiene que ser integral con todas las partes. Esperábamos un diálogo mayor y comprensión por parte de nuestros diputados para tener el espacio de diálogo y construir una reforma en seguridad social".

Sobre el salario base de cotización al IMSS con el ISR el presidente de la Coparmex dijo:

"La homologación llega a gravar las prestaciones que se le tienen dado los propios trabajadores y entre más prestaciones tiene el trabajador, más contribución va a dar al Seguro Social, inclusive la empresa".

"Nosotros estamos de acuerdo en pagar más, lo que no estamos de acuerdo es que se vea una reforma parcial al Seguro Social. En 30 años nos han pedido seis veces aumento de cuotas al Seguro Social prometiendo, ofreciendo una estructura administrativa y no se ha cumplido, al contrario", dijo, el servicio se ha vuelto deficiente para los trabajadores.

Además fue muy claro al exigir una mejora en el servicio cuando los trabajadores enfermen; "los tienen en los pasillos, en las camillas, no hay suficiente gente para que los pueda atender con dignidad".