milenio digital
5 de septiembre de 2016 / 10:40 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno federal respeta y entienden la decisión de la candidata demócrata Hillary Clinton de no viajar a México antes de las elecciones de noviembre.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu dijo que el gobierno federal mantiene una comunicación permanente y productiva con la campaña de la demócrata, de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos.

En entrevista con ABC News, Clinton declinó la invitación del presidente Peña Nieto ya que se concentrará en la campaña en Estados Unidos.

"No, me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadunidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro", respondió Clinton en entrevista con el programa Good Morning America.

Sobre la visita de Trump a México, Hillary dijo que fue un "incidente internacional vergonzoso" y aseguró que el discurso del republicano en Arizona sobre inmigración fue uno de los "más llenos de odio y recalcitrantes" que ha pronunciado hasta ahora.