6 de febrero de 2015 / 07:21 p.m.

Tal parece que el Monterrey tiene la fórmula para elevar su nivel colectivo: todo está en que sus individualidades se manifiesten.

De acuerdo al defensa colombiano Stefan Medina, Rayados no está muy lejos de desarrollar el nivel de juego de los primeros lugares, pero requieren que aparezcan las individualidades.

"No muy lejos. Creo que todos los equipos en este momento estamos tratando de adquirir ese nivel que nos mantenga en las mejores posiciones. Es una lucha de todos. Veo al equipo tranquilo, sabiendo que tenemos mucho por dar y mejorar. Si los niveles individuales suben, el colectivo va a ser mucho mejor. Para eso estamos trabajando y mañana será el día para demostrarlo.

"Nosotros intentaremos generar un buen futbol que nos dé esa posibilidad de despertar las cualidades de nuestros jugadores", declaró.

Si las individualidades no han aparecido es en parte por los refuerzos colombianos, ¿no?"La Liga es demasiado competitiva, eso lo sabíamos. Eso lo han sentido en estos partidos demasiada intensidad, que en nuestra liga no lo manejamos. Los niveles individuales van a estar mucho mejor y a ellos se les va a hacer un poco más fácil. No tuvimos un gran inicio del torneo. Por ahí les cueste un poquito más, pero en el momento en que el equipo demuestre esa solidez ellos van a poder explotar todas sus condiciones".

ELOGIA A LA MÁQUINA

Justo lo que al Monterrey le ha faltado en este arranque de torneo es lo que le ha sobrado al Cruz Azul: solidez defensiva. La Máquina no ha recibido un solo gol en este torneo y para Stefan Medina tiene que ver con lo compacto que es su próximo rival.

"Es el colectivo. Es un equipo muy corto. Todas sus líneas siempre están muy cerca, pero tienen jugadores muy habilidosos. Es tratar de no dar ese espacio para que ellos exploten sus cualidades, y esperar a que el nivel individual esté en lo más alto y el colectivo mejore y así sacaremos los tres puntos que ahora son fundamentales", insistió.

Stefan reconoció que les ha faltado solidez defensiva tras registrar 6 goles en contra en 4 partidos y ubicarse hasta el momento como la defensa más goleada del certamen.

"Los resultados lo demuestran (que no han sido solventes en defensa). Sabemos que tenemos que mejorar, pero más que la zona defensiva, es el colectivo del equipo como tal. El torneo pasado éramos la defensa menos vencida", recordó, "y hablábamos de un colectivo y esta no es la excepción. Tenemos que mejorar, desde los delanteros y obviamente nosotros, que es nuestra labor".

JAIME GARZA