2 de mayo de 2013 / 09:13 p.m.

Ciudad de México • El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la economía en México "no está creciendo" por lo que la expectativa de empleos para finales de año es de 700 mil.

Durante la Reunión Nacional de Procuradores Federales en la defensa del Trabajo, el titular de la dependencia, dijo que "la expectativa de empleo que se tenía contemplada para los meses de enero, febrero y marzo en los Estados Unidos no es ni con mucho lo que se esperaba, lo que indica es que la economía no está creciendo al ritmo que debería esperarse".

Navarrete Prida se mostró optimista que con la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para la creación de plazas formales de calidad se generen más empleos de los esperados.

"Nosotros tenemos la expectativa, nuevas altas al IMSS, que es como se mide, tengamos 700 mil, sin embargo, hay que esperar qué tanto se puede ejercitar el músculo en el programa de migración de la informalidad a la formalidad".

El titular de la secretaria se comprometió a que en el tercer trimestre del año presentará una evaluación "muy clara" de cómo evoluciona el trabajo en México.

Con respecto a la reforma laboral el secretario aseguró que hasta el momento no ha encontrado ningún caso en que la reforma haya perjudicado a algún trabajador por lo que va en contra de lo que "mucho se ha dicho que lesiona los derechos de los trabajadores y precariza el empleo", puntualizó.

ELIA CASTILLO