24 de julio de 2014 / 09:06 p.m.

Santiago.- El embajador de Palestina en Ecuador, Hani Rewani, afirmó que están viviendo una situación “insoportable” como consecuencia de los ataques israelíes a la Franja de Gaza, en los que han muerto más de 760 civiles.

"El sufrimiento que estamos pasando en Palestina es insoportable, pero la solidaridad nos ayudará a salvar a niños y ancianos", dijo el diplomático al recibir en Quito una resolución de apoyo de la Asamblea Nacional de Ecuador.

El embajador denunció este jueves que en al menos tres ocasiones ha sido bombardeado por las fuerzas israelíes un colegio palestino que pertenece a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rewani recibió de manos de la vicepresidenta del Legislativo, Rosana Alvarado, una resolución aprobada por el pleno en la que se condenó de manera enérgica los ataques "indiscriminados" contra civiles en la Franja de Gaza.

En el documento, la Asamblea Nacional hace un llamado a las partes involucradas para que cesen hostilidades "e inicien un proceso de negociación con miras al reconocimiento de un Estado Palestino libre y soberano".

En 17 días de ataques israelíes han muerto más de 760 palestinos, otros cuatro mil han resultado heridos y alrededor de 110 mil han abandonado sus hogares en busca de un refugio seguro.

FOTO: APNOTIMEX