4 de marzo de 2015 / 01:44 a.m.

Segundo día de trabajo en el campamento de los Sultanes de Monterrey, la novedad fue la incorporación de tres peloteros dominicanos.

Se trata de los relevistas derechos Luis Vizcaíno, José Valdez y Kelvin Pérez quienes se pusieron a las ordenes del manager Derek Bryant en el Macrocentro Deportivo de Guanajuato, sumando ya más de 40 jugadores de la organización regia, unos quedarán en el equipo grande y otros en la sucursal de Mexicali en la Liga Norte de México.

Vizcaíno se desempeña como pitcher derecho, cuenta con 40 años, nacido en Bani. En su trayectoria militó en Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago con quienes consiguió un anillo de Serie Mundial en el 2005. Militó también en 10 años en Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee, Diamantes de Arizona, Yanquis de Nueva York, Rokies de Colorado, Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland.

En el 2013 llegó a Liga Mexicana con Leones de Yucatán y fue el relevista del Año con 25 salvados en 27 oportunidades.

En el 2014 se fue al beisbol de Taiwán, después de ser el cerrador en 13 juegos con Yucatán, dejando 1-1 y 1.93 de efectividad.

Por su parte José Valdez tiene 32 años, nacido en Santo Domingo, fue firmado en el 2000 por los Yanquis de Nueva York, luego pasó a Astros de Houston con quienes subió a la Liga Nacional en el 2011, para luego seguir en Ligas Menores. La pasada temporada invernal realizó 11 relevos para los campeones LIDOM Gigantes del Cibao.

En tanto Kelvin Pérez cuenta con 29 años, nacido también en a capital dominicana, firmado para la organización de Yanquis de Nueva York el 2006, además de otras incursiones en sucursales de Mantarrayas de Tampa Bay, Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, ascendiendo a AAA hasta el 2013. El 2014 vino a Liga mexicana con Acereros de Monclova registrando 0-2 y 2.45 PCLA en ocho relevos y una apertura. Este invierno jugó para Estrellas de Oriente en Dominicana.

Cifras

40 Los peloteros que hasta el momento han reportado a la pretemporada sultán en Guanajuato.

JOSÉ LUIS GARZA