2 de julio de 2013 / 08:26 p.m.

Ciudad de México • El senador del PAN por Puebla, Javier Lozano, confirmó que giró instrucciones para devolver los 430 mil pesos que se le depositaron en su cuenta, como al resto de los integrantes de la bancada panista.

El legislador argumentó que no hay claridad en el uso y destino de ese dinero, por lo que consideró que es mejor regresarlo y esperar los nuevos lineamientos que se emitan en Acción Nacional, una vez que se normalice la situación en el grupo.

En entrevista, el legislador dejó en claro que ese recurso se volverá a solicitar cuando sea necesario, porque precisamente se trata de un fondo para apoyar asuntos legislativos, como informes y gestiones ciudadanas, lo que sucederá hasta que haya transparencia en el manejo de los recursos del grupo.

"Yo ya giré instrucciones en mi oficina para que preparen todo para la devolución, porque los días pasan y no veo una precisión clara sobre la razones del porque ese monto, su origen, su posible destino, la manera de comprobarlo, nada. Hay más dudas que certezas al respecto y, dado que yo no había dispuesto de un solo centavo de ese recurso, pues prefiero devolverlo y ya estar atento a los nuevos alineamientos, criterios que provengan del área administrativa del grupo", detalló a Milenio.

Lozano Alarcón acotó que habrá de esperar los lineamientos para solicitar de nueva cuenta apoyos para el trabajo de legislativo, "pero que no tengan ningún viso de duda o ilegalidad, que es lo que menos querremos".

Refirió que estuvo esperando estos días para ver si había mayor claridad sobre ese dinero y al no haber posicionamientos oficiales, ha decidido regresarlo, con la petición de que cuide la parte fiscal, pues no vaya a ocurrir "el peor de los mundos", que ahora deba pagar un impuesto, cuando no se dispuso como sueldos o como bono.

"La verdad es que yo prefiero que cuando haya un poco más ce claridad y certeza en este tipo de origen, destino de este tipo de recursos, con toda transparencia, todos nos vamos a sentir más cómodos", indicó, al señalar que el depósito se hizo en medio de la disputa interna al interior de la bancada albiazul, y ello colocó a sus integrantes en una posición muy incómoda "sin merecerlo".

Hizo notar que, sin embargo, no renunciarán a ese apoyo que surge de un ahorro específico para apoyar la labor legislativa de los integrantes de la bancada.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO