NOTIMEX
29 de julio de 2018 / 08:34 p.m.

CALIFORNIA.- Seis personas han muerto por uno de los mayores incendios forestales que afectan el estado de California, mientras otras siete personas continúan desaparecidas, según reportes de autoridades.

Unos tres mil 500 bomberos combaten el llamado incendio Carr, en el norte del estado, cerca de la frontera con Oregon, que ha consumido más de 36 mil hectáreas de bosque en el condado Shasta, y destruido unas 517 casas.

El sábado pasado las autoridades reportaron la muerte de una mujer y sus dos pequeños nietos en las inmediaciones de la ciudad de Reeding, cuya casa quedó rodeada por las llamas antes de que pudieran abandonarla.

La policía de Reeding dio a conocer que nueve de las 16 personas que habían sido reportadas el sábado como desaparecidas ya fueron localizadas, y ahora se trata de ubicar el paradero de las siete restantes, quienes continúan en esa misma calidad.

Ese incendio es uno de los 17 que continúan ardiendo a través de diversas zonas boscosas del estado, afectado por falta de lluvias, altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos que han dificultado su combate y facilitado su propagación.

Poco más de 40 mil residentes del condado de Shasta se encuentran bajo órdenes de evacuación debido el avance del incendio que comenzó el pasado lunes, y que en menos de 24 horas entre el viernes y sábado, duplicó su tamaño.

mvls