28 de abril de 2013 / 03:08 p.m.

Ciudad de México • El grupo que mantiene tomada la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria amaneció este domingo con aproximadamente 10 integrantes más.

Durante la madrugada los jóvenes recibieron apoyo de un grupo de personas que llegó a la explanada aproximadamente a las cuatro horas y en bicicletas.

En punto de las 5:30 horas llegó al estadio de CU un grupo de granaderos para el operativo por el encuentro deportivo entre Pumas y Jaguares, lo que provocó la movilización de los jóvenes encapuchados, quienes al comprobar que eran policías capitalinos regresaron al plantón.

Enseguida el grupo reunió las ya seis casas de campaña justo en la entrada principal de Rectoría.

"Son los policías todos alerta", fueron las palabras de algunos de los activistas.

De acuerdo con la policía capitalina el operativo para resguardar el estadio de CU no tuvo modificaciones por el plantón en la torre principal de la UNAM.

Estudiantes de la UACM integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) informaron que a las 11 de la mañana realizarán una marcha desde el metro Copilco hasta rectoría con el fin de apoyar a los encapuchados.

Además a través de la cuenta de Twitter @laresistenciaxm se convocó a conformar una valla humana en la explanada de Rectoría para evitar que las porras que acudirán al partido, programado a las 12 horas, se confronten con los encapuchados.

"#CinturónHumanoDeSeguridadAParistas La silla para el dialogo está puesta, falta el rector y sus autoridades. http://t.co/ZYCYcG6vrj" dice el mensaje en la red social.

ANA CECILIA MÉNDEZ