29 de enero de 2015 / 03:33 a.m.

Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, afirmó que una de las claves para ganar la edición XLIX del Súper Tazón será la experiencia de varios elementos de la franquicia, que saben de la gloria de alzar el trofeo Vince Lombardi.

A cuatro días de que se dispute el "Juego Grande" entre "Pats" y Halcones Marinos de Seattle, las declaraciones de parte de los protagonistas no cesan, y con todo y molestias propias de un resfriado, el quarterback charló con la prensa este miércoles.

"Es el juego más grande de nuestra temporada, pero honestamente cuando se da la patada inicial, es como cualquier otro. Tú sólo confías en la experiencia que tienes para ser capaz de manejar las emociones y el entusiasmo", atajó.

Consciente de que enfrentará a la mejor línea defensiva de la Liga, que "te desafía en cada jugada", atribuyó a su entrenador en jefe, Bill Belichick, el hecho de que se mantengan, desde hace poco más de una década, como un equipo constante.

Dijo que lo vivido a lo largo de ese tiempo y, en concreto, de esta temporada, será vital en sus aspiraciones de triunfar este domingo.

"Creo que el coach siempre es bastante consciente con la forma en la cual debe tratar a nuestro equipo. Si se trata de una victoria o una derrota, trata de ser mejor y hacer ajustes para jugar al mejor nivel hasta el final.

"Hace un gran trabajo preparando a todo el equipo y manteniéndonos concentrados, sin importar si son novatos o veteranos", expuso.

Agregó que "será un juego complicado. Estamos preparados para eso, hemos enfrentado algunos (juegos) difíciles este año, hemos estado en desventaja, hemos tenido que regresar en el último cuarto".

Por último, reconoció que no piensa demasiado en una revancha personal ahora que regresó a esta ciudad, misma que fue el escenario de un doloroso revés ante Gigantes de Nueva York en 2008.

"Ojalá que ese juego hubiese terminado diferente, pero no hicimos muchas jugadas ese día. Es bueno regresar y tener la oportunidad de disputar este juego. Pero como dije, no se trata de dónde juegues, es de cómo juegues", sentenció.

Los monarcas de la Conferencia Americana volverán al campo de prácticas la tarde de este miércoles, donde buscarán afinar su plan de juego porque "esta defensa no hace nada fácil, vamos a tener que trabajar duro. Habrá mucha atención a los detalles".

NOTIMEX